Sevilla superó todos sus récords de visitas el pasado mes de mayo. Unos 265.710 viajeros disfrutaron de las bondades de la ciudad hispalense alojándose en hoteles. Sin embargo, a ello deberíamos sumar otras alternativas como los apartamentos turísticos en la Alameda.
Pese a ello, la cifra ha subido un 7.53% con respecto a 2018 según la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla. De todas las personas que se han acercado a esta ciudad, casi la mitad de ellos residían en España, siendo más de 159.000 los que provenían del extranjero.
Un mayo cargado de eventos
Todos los alojamientos tuvieron el cupo lleno durante la Feria de Abril, siendo el nivel de ocupación del 93%. Quienes eligieron apartamentos como los de Patios de la Cartuja pudieron disfrutar de un servicio completo y profesional con la cercanía al centro y la buena comunicación con el recinto ferial.
A ello debemos de unir otras celebraciones que han hecho que los apartamentos turísticos en la Alameda consiguieran estar totalmente llenos. Una de ellas fue la Copa del Rey de Fútbol, celebrada el 25 de mayo o el Día de las Fuerzas Armadas que tuvo lugar el 1 de junio.
Sea cual sea el motivo cada vez son más quienes eligen Sevilla como lugar para disfrutar de unos días. El encanto de la capital y la gran cantidad de escenarios para realizar reportajes fotográficos han hecho que se convierta en un referente para todo tipo de viajeros.
Orígenes diversos
Entre la procedencia de extranjeros cabe destacar que continúan a la cabeza los franceses, seguidos por estadounidenses e italianos. Algunas actividades estacionales como el toreo hizo que aumentara el número de aficionados mexicanos que acudieron para coger sitio en la Maestranza.