La piel es una de las partes de nuestro cuerpo donde más se refleja el paso del tiempo y las agresiones causadas por agentes externos. La mesoterapia facial es una técnica que permite mejorar su aspecto sin necesidad de tener que pasar por un quirófano. Los signos de deterioro facial y envejecimiento pueden hacer que tengamos una apariencia hacia los demás cansada y de más edad de la que realmente tenemos.
La mesoterapia facial es un tratamiento no invasivo que utiliza vitaminas para mejorar tu rostro. Es una alternativa de lo más usada debido a que es muy poco invasiva y bastante segura. Con ella podrás tratar todo tipo de manchas, flacidez, arrugas, surcos y estrías, entre otros.
En qué consiste
La mesoterapia facial con vitaminas consiste en la infiltración en la piel de diversas sustancias entre las que se encuentra el ácido hialurónico, vitaminas y despigmentantes con el objetivo de revitalizar la piel del rostro. Sus resultados son visibles desde el primer momento, pudiendo sentir la piel mucho más brillante y descansada.
Estas sustancias se aplican sobre el área a tratar mediante un dispositivo con diferentes agujas que penetran en la piel a unos centímetros de profundidad. Entre sus características se encuentra:
- Más elasticidad y firmeza en la piel.
- Mejor calidad en el tejido de la piel del rostro.
- Activación de la circulación sanguínea y linfática.
- Mejor hidratación en la piel.
- Eliminación de toxinas.
- Regeneración de diferentes componentes de la piel.
- Tener un tono de piel homogéneo.
- Prevenir que aparezcan pigmentaciones en la piel.
Beneficios de la aplicación de la mesoterapia facial
El paciente podrá ver tras su aplicación:
- Efecto hidratante: debido a la aplicación del ácido hialurónico.
- Efecto tensor.
- Efecto nutritivo y regenerador: existen vitaminas, oligoelementos y aminoácidos que permiten regenerar el colágeno de la piel.
Para que este tratamiento sea realmente efectivo hará falta llevar a cabo de 4 a 8 sesiones, siendo necesario llevarlas a cabo cada 7 o 10 días. Los efectos empiezan a ser más evidentes a partir de la segunda semana. La mesoterapia no solo puede aplicarse en el rostro, también en zonas como el cuello, el escote, las manos o los brazos.
Acude a profesionales como la Dra Carolina Bruzual para la aplicación de cualquier tratamiento estético. Es importante ponerse en manos de especialistas a la hora de tratar tu piel. En su clínica realizarán un estudio exhaustivo del estado de tu dermis para posteriormente aplicar aquel tratamiento que más se adecue a tu situación.