Uno de los tratamientos más realizados es la limpieza dental en Sevilla. los profesionales de Clínica Dental Asian cuentan con toda la experiencia y herramientas para que puedas volver a disfrutar de tu boca. Este procedimiento debería de llevarse a cabo cada cierto tiempo, durando tan solo 30 o 40 minutos, por lo que no te supondrá una gran inversión de tiempo.
Para evitar cualquier tipo de enfermedad dental habrá que combinar la limpieza dental con una buena higiene de nuestros dientes. Habrá que mantener una buena limpieza con el cepillado, el hilo dental y colutorios.
Los expertos en salud bucodental aseguran que hay que hacerla cada seis meses, como mucho cada año si quieres tener una buena salud mental. La limpieza dental permite eliminar aquellas manchas que aparecen en las piezas dentales debido al consumo de sustancias como café u otras bebidas, así como también el hábito de fumar.
La limpieza dental profesional ayuda a acabar con la placa y el sarro. Así como también acabar con las fuentes que producen bacterias que provocan enfermedades dentales. La prevención de cualquiera de estas enfermedades es uno de los objetivos de este tratamiento. En muchas ocasiones nos damos cuenta que tenemos una de estas enfermedades cuando ya están muy avanzadas, por lo que habrá que poner todo el empeño posible en detectarlas a tiempo.
Antes de realizar una limpieza dental se realiza una exploración previa de forma completa. Gracias a ella podrá verse posibles problemas que tengan las piezas dentales. En esa exploración pueden detectarse patologías o enfermedades que pueden afectarnos sin presentar síntomas visibles.
El dentista llevará a cabo una limpieza mediante la tartrectomía o eliminación de los cálculos supragingivales y subgingivales. En la parte subgingival se forman placas dentales mineralizadas y no mineralizadas, así como todas las manchas que se producen por la ingesta de ciertos alimentos y bebidas.
También se llevará a cabo el raspaje, una técnica con la que se elimina los posibles restos de la superficie dental como pigmentaciones, placa, depósitos orgánicos o cálculos. Tras ello se realiza un alisado para tener una superficie lisa en las piezas dentales.
Por último se llevará a cabo el pulido de la superficie de las piezas dentales, realizándolo tanto en la raíz como en la corona. Gracias a ello conseguimos que nuestras piezas dentales tengan una superficie más lisa, lo que hará que no se acumule placa. A su vez, también se refuerza el esmalte aplicando pastas profilácticas que tienen base de flúor.
Contacta con los mejores profesionales para una limpieza dental en Sevilla. En Clínica Dental Asian te ayudarán con las mejores técnicas y herramientas, consiguiendo así tener una boca limpia y sana.