Se dice que una imagen vale más que mil palabras, y ese dicho se aplica sobre todo a las imágenes publicitarias, que son más efectivas que nunca en un mundo lleno de consumidores acostumbrados a absorber información visual. A diferencia de la palabra escrita, se percibe la imagen inmediatamente; atraviesa el nivel consciente para llegar directamente al inconsciente, cortocircuitando el intelecto y poniéndose directamente en contacto con las emociones y sentimientos del vidente. Así que cuando vemos algo reaccionamos muy rápidamente, y a veces inconcientemente, y la impresión que nos produce, sea mala o buena, suele ser duradera. Por lo tanto cuando se trata de crear imágenes publicitarias es imprescindible pensar bien en qué efecto uno quiere producir con el anuncio, qué propósito tiene, y para quién ha sido diseñado.
Aldebarán estudio tiene varios años de experiencia realizando fotos publicitarias que subrayan las calidades principales de sus productos, e interrelacionan elementos esenciales de manera sutil para que su anuncio tenga una imagen de alta calidad, bien compuesta y diseñado para tener un propósito específico.
Este anuncio para Broncearium por ejemplo, es llamativo en primer plano por su uso de color, y por supuesto por el desnudo de la modelo, pero una mirada más profunda revela paulatinamente las técnicas visuales que comunican el mensaje del anuncio al vidente. El fondo de círculos concéntricos refleja los rayos del sol, y los colores naranja y rojo también enfatizan el efecto. El peinado largo y ondeado de la modelo, tanto como su desnudo, llevan connotaciones de la belleza natural. Su postura abierta demuestra su confianza tanto como la totalidad de su bronceado, y hace que los ojos del vidente pasen por la totalidad de la imagen, de izquierda a derecha, siguiendo también el título de la imagen: ‘Broncearium’. Aunque parece simple a primera vista, la imagen tiene varios mensajes para el posible cliente: que el servicio que ofrece Broncearium a uno le da un bronceado completo, que parece natural, con el cual está más guapa, y que le da más confianza, un beneficio que no tiene precio.
Para ver más ejemplos de sus trabajos publicitarios visite la galería del sitio web www.aldebaranestudio.es