Para nadie es un secreto que los gatos son animales adorables y que muchas veces son otro miembro de la familia. Una criatura pequeña que en tan poco tiempo se convierte en un gato grande y quizás gordo. Por ello, muchas personas aman las Fotos con Gatos, en donde pueden captar aquellos momentos felices desde sus inicios, hasta la actualidad, haciendo con ellos las mejores y divertidas tomas para tenerlas de recuerdo y plasmadas para siempre. Ellos son animales fantásticos, inclusos cuando son fotografiados en un momento inesperado.
Cosas que no se deben hacer al momento de las fotos con gatos
-
No coloques de repente la cámara en la cara del gato, deja que él se vaya a acostumbrando a ella.
-
No hagas que ellos hagan cosas que ya sabes que no les gusta o le molestan, como ponerles ropa o llevarlos a lugares que odian.
-
No realizar una sesión de fotos sin parar, es necesario tomar un descanso.
-
No te limites, experimenta.
-
No usar mucho flash, ya que esto a la larga va a molestar al gato, y hará que sus ojos en las fotos queden extraños. Haz las fotos a la luz del día.
-
Para las fotografías no se necesitan cámaras lujosas, las compactas pueden hacer fotos maravillosas.
Métodos para la realización de las fotos con gatos
Para hacer las fotos de los gatos naturales, hay tres métodos, funcionan mucho mejor cuando no se utiliza el flash, ya que también esto va a captar su atención. En caso de que estén bajo techo, solo ajusta la cámara en un alto ISO, o cualquier otra modalidad que te permita tomar las fotos en condiciones de poca luz. Los tres métodos para pillar al gato por sorpresa son:
-
Ataque furtivo: para realizar este método, debes quitarte los zapatos, activar el modo silencioso y de esta manera sorprender al gato, mientras haces esto tienes que mantener la cámara a la atura de la cara para así no asustar al gato con movimientos bruscos. Este método es el más difícil por el hecho de que los gatos tienen un sentido agudo de audición.
-
Extensor de cámara: éste es un poste extensible de mano en donde puede montar la cámara digital, por lo general, funcionan con las cámaras más pequeñas porque tienen un peso menor.
-
Zoom: si la cámara tiene zoom, tienes que usarlo, ya que de esta manera el gato podrá estar lejos de ti y podrás capturar esa adorable toma sin distraerlo.
Recomendaciones para las fotos con gatos
Tener mucha paciencia:
Al hacer fotos de gatos se debe tener en claro que la mayor parte de las fotos no tendrán un éxito del todo, por ello debes armarte de paciencia para así poder conseguir los resultados esperados.
Conseguir la mejor foto de los gatos no es nada sencillo, siempre hay que estar pregrado para captar el momento, así que uno de los consejos es utilizar el modo de disparo continuo que tiene la cámara, el cual va a permitir poder conseguir una secuencia de fotos en vez de una única toma.
En la tienda para animales Mascota Planet podrá encontrar todo tipo de accesorios para su gato para realizar una foto más divertida