Cada día nos sorprenden más las infinitas alternativas que ofrecen los drones. Este tipo de maquinaria va ganando terreno en el día a día, prueba de ello es el aumento en el número de cursos de drones. Es por ello que uno de los últimos testimonios que más han llamado la atención ha sido la del ganadero cántabro Roberto.
Este profesional iba anteriormente todos los días a cuidar su ganado. Sin embargo, la adquisición de un dron ha hecho que apenas tenga la necesidad de desplazarse.
La composición de las montañas de Cantabria hace que en ocasiones no pueda divisar a simple vista si ha perdido o no animales del rebaño. Pero con el dron el ahorro de tiempo y dinero es más que evidente. De esta forma puedes localizar desde abajo los problemas a los que se está sometiendo el animal para poder actuar con mayor precisión.
Este ganadero contactó con una empresa del lugar para que el RPAS pudiera volar en días de lluvia o niebla. Todo ello también contando con la importancia de no perturbar a los propios animales.
Cuenta con una gráfica termográfica que permite localizar a los animales pese a que estén bajo niebla o árboles. Mediante un sistema GPS es posible saber dónde se encuentran de forma exacta.
Este es uno de los motivos por el cual los cursos de drones en Sevilla se han disparado. Es mucho más fácil poder actuar ante estas situaciones, no solo con imaginación sino también añadiendo conocimientos profesionales.
Empresas como Aero2mil Dron trabajan día a día para que todo aquel que precise de formación en este campo reciba la mejor. Así es posible facilitar en gran medida cualquier actuación que se haga mediante drones.
Todo tipo de aplicaciones son posibles a día de hoy. No solo se basa en la toma de imágenes con fines comerciales o lúdicos, también favorece a la realización de un trabajo de forma mucho más precisa.