La cirugía de contorno corporal en Sevilla está en pleno auge. Son cada vez más quienes apuestan por someterse a una de estas intervenciones con el objetivo de mejorar su aspecto físico en la mayor medida posible. Es por ello que a medida que avanza el tiempo se unen más al carro de la cirugía plástica tanto hombres como mujeres.
Qué cubre la Seguridad Social
En este post hablamos de los procedimientos que a día de hoy cubre la Seguridad Social. Es de lógica que trata todo aquello relacionado con la salud, pero también cirugías estéticas. Habrá que aclarar que esto no se produce en todos los casos.
Nuestro país acepta pagar las modificaciones física en aquellos casos que son extremos o cuyos problemas físicos afectan o puedan afectar a la salud de las personas. Nuestro país es uno de los que están a la cabeza de las cirugías estéticas. Más de 400.000 personas han sido sometidas a algún tipo de intervención durante el pasado año. No solo ocurren cirugías de contorno corporal en Sevilla para mejorar el aspecto físico, también por cuestiones de salud.
En ambos casos, motivado por estética o por salud, la Seguridad Social estudia de forma profunda cada caso. Para que se lleven a cabo deben de estar afectados de forma psicológica por tal complejo o que conste con problemas físicos que tengan consecuencias actuales en la salud o en un futuro. También aquellas reconstrucciones por deformidades que se den a causa de accidente o de nacimiento.
La cirugía abdominal para evitar sobrepreso, la cirugía mamaria por cáncer o corregir asimetría de pechos son algunos de los proceso que se pueden llevar a cabo en la Seguridad Social.
En el caso del ámbito privado, empresas como la Clínica Dr Martínez Sahuquillo realiza todo tipo de operaciones del ámbito de la cirugía estética. Acude a estos profesionales en el caso de querer someterte a una operación sin necesidad de pasar por el ámbito público.