Hoy en día los accidentes de tráfico son sucesos que están cada vez más a la orden del día. Es cierto que cada vez son más las organizaciones de tráfico y el mismo gobierno los que hacen campañas para luchar contra los accidentes de tráfico. Desde hace unos años para acá, se ha notado que son muchas las personas que son conscientes del cuidado que hay que tener en las carreteras.
La conducción es una acción que requiere de mucha atención y concentración. Es preferible no coger el coche si vemos que no podemos dar el 100% de nosotros en la carretera, ya que un mínimo despiste puede acabar en una fatalidad.
Dentro del campo de los accidentes de tráfico, existen varios tipos según la gravedad, la situación geográfica, los vehículos involucrados, personas, etc. Cuando hacemos referencia del tipo de accidente según la geográfica, hablamos de si son accidentes de tráfico urbanos o interurbanos. Las autopistas, carreteras externas de las ciudades son los lugares más usuales para los accidentes. Respecto al número de vehículos, si hay dos o más se habla de un accidente múltiple, causado por un atropello, colisión, accidente en cadena, embestida, etc. Un factor fundamental es ver si en el accidente hay personas heridas o incluso fallecidas.
Los tipos de accidentes de tráfico se dividen dependiendo de la forma en la que se han producido. Lo más usuales y comunes son:
- Choque, con otro coche o con algún objeto fijo de la carretera.
- Salida de la vía
- Vuelco del vehículo
- Atropello
- Colisión o también conocido como «topetazo» cuando dos coches o más chocan.
- Arrollamiento
Cuando nos encontramos frente una situación así, lo mejor es acudir a abogados de tráfico en Sevilla. No son procesos fáciles de gestionar, por lo que lo mejor es dejarlo en manos de profesionales. Agarte Abogados son abogados de tráfico en Sevilla, profesionales con años de experiencia y trayectoria que podrán asesorarte lo mejor posible para resolver tu caso.