A la hora de preparar la fotografía de un evento habrá que tener en cuenta diferentes aspectos. Ya sea dentro de un teatro o en una hacienda de celebraciones en Sevilla, realizar todo este trabajo suele ser bastante complejo a la hora de incorporar todas las partes necesarias para su realización.
Comunicación con la organización
El primer paso siempre será hablar con nuestro cliente y poner sobre la mesa las características que tendrá nuestro trabajo. Aquí se incluye la cantidad de dinero que percibiremos y aspectos como el tipo de fotografía a realizar, si habrá retoque en la misma, el formato que se le de y la entrega.
¿Dónde se llevará a cabo?
Habrá que tener en cuenta cómo es el lugar donde se realizará el evento. En estos casos habrá que conocerlo al máximo posible. Si por ejemplo tiene lugar en la Hacienda de Nuestra Señora de Guadalupe, lo más adecuado será ir preparado por si hay que tomar capturas en sombra.
Qué tipo de evento es
Saber qué tipo de evento es ayuda en muchas ocasiones. Si vas a una boda en una hacienda de celebraciones en Sevilla será algo completamente distinto a un congreso de medicina. Por ello hay que estar completamente informado sobre el orden que seguirá el encuentro y las distintas partes que tendrá.
Desglosa en microsesiones
Es mejor diferenciar entre zonas o entre momentos para poder realizar las fotografías. De esta forma podrás agruparlo por momentos, ponencias o cualquier otro criterio que te resulte efectivo. Para ello debes de tener muy claro los tiempos dedicados a cada una de las partes.
La importancia de la entrega
No es la misma situación si hablamos de ofrecerle al cliente una sesión de un congreso a la de una boda en una hacienda de celebraciones en Sevilla. De esta forma, habrá que tener en cuenta las diferencias para ofrecer un producto personalizado.