En numerosas ocasiones vemos campañas publicitarias muy espectaculares, tales como coches en medio del desierto o en una carretera nocturna, pero sin ningún reflejo y perfectamente iluminados. Estas fotografías no son para nada espontáneas y, en la mayoría de los casos no están realizadas en esos entornos, sino en platós o estudios fotográficos.
Esta perfección profesional se alcanza con una minuciosa planificación de los detalles y un estudio amplio de la iluminación, tanto en fotografía de objetos como de personas. Y esto sólo se puede controlar en un plató fotográfico, donde se encuentran todas las herramientas y todos los accesorios necesarios para el control de la luz y de los efectos que se quieran conseguir en la fotografía. Por este motivo, el alquiler de estudio y plató para fotografía cada vez está más demandado en ciudades como Sevilla, principalmente para trabajos de cierta envergadura que requieran de una calidad superior.
Se trata de una solución rápida, accesible y bastante económica para profesionales, además de una apuesta segura de calidad.